jueves, 18 de agosto de 2011

Hubo fútbol antes del ridículo

El F.C Barcelona se llevó la Supercopa de España en un partido de tensión y fútbol. Porque esto último es lo que el aficionado debe de recordar de dos ‘clasicos’ frenéticos con muchas alternancias entre los equipos y con una nueva muestra de que el fútbol español es cosa de dos equipos.

La presión de Real Madrid al principio del partido consiguió neutralizar uno de los fuertes del Barça, la salida del balón desde atrás. Ozil y Cristiano mordían por las bandas mientras que Benzema ocupaba la parte central junto a los dos mediocentros que también ocupaban los huecos evitando espacios para que el balón llegará a Xavi e Iniesta. Por su parte el Barça era otro cuando el balón traspasaba la medular. Combinativo como siempre Iniesta se movía a la perfección entre lineas para dejar a Messi y Villa lo más cerca posible del área.

Messi y Cristiano fueron decisivos pero el argentino fue mejor (Abc.es)

Unos primeros 45 minutos de intensidad, de ataques rápidos, de presión, de Barça-Madrid. Un gol por equipo. El primero del Barça tras pase medido de Messi a Iniesta que no le tembló el pulso y con sangre fría (cual helado Kalise) superó a Casillas por arriba. El resto al duro saque de los culés lo metió en la linea Cristiano Ronaldo. Al filo del fuera de juego remató un balón colgado por Benzema. El francés de nuevo estuvo muy movil y en su función de asistente.

La segunda mitad fue distinta. La gasolina del Real Madrid se consumió. Se replegó atrás y espero su oportunidad en tres pases construir el contraataque perfecto. Sin embargo mantuvo la tensión en forma de faltas para parar el juego combinativo del F.C Barcelona. Dos formas distintas de hacer fútbol. La combinativa y la vertical. Igualmente válidas, igualmente espectaculares.

El gato se la llevó al agua los catalanes en una nueva aparición de Messi. La enésima. Esta vez menos espectacular, un remate fuerte que no puedo detener Casillas y daba la victoria a los culés. El primer título se marcha a la Ciudad Condal. Dos partidos de fútbol de nivel. Creo que tras el encuentro ocurrió algo. No recuerdo el que, o no lo quiero recordar. Ahora toca la Europa League y la Premier…porque la Liga tendrá que esperar.

No hay comentarios: