El equipo catalán ha vencido en la intensísima Copa de España celebrada en Segovia. El equipo de Marc Carmona se ha llevado el trofeo siendo el mejor en el torneo que congrega a los ocho mejores equipos clasificados en la primera vuelta.
Para hacerse con el trofeo venció en la finalísima al Pozo Murcia en una partido que dominó el equipo culé en la primera parte poniéndose 2-0 al descanso. Los dos goles de Wilde, máximo goleador del torneo, ponían brecha de por medio, pero no sentenciaba el partido a expensas de los que sucediese en los segundos veinte minutos. En la segunda mitad la intensidad creció y fueron los murcianos los que dejaban claro quién es uno de los mejores equipos del mundo en los últimos años.
Sin embargo, una salida de presión perfecta, de esas que tendría que tener en su libreta todo entrenador y que todos los jóvenes futbolistas deberían aprender, el Barça se colocaba con un 3-0 gracias a una gran resolución de Chico. Todo se le ponía en contra a un Pozo Murcia que asediaba la portería de un Cristian soberbio durante todo el encuentro.
Vinicius, uno de los máximos goleadores del campeonato liguero se estrellaba una y otra vez con el meta catalán. Pero no sólo él, si no cada una de las intentonas que probaba el Pozo Murcia. Visto lo visto, Duda dispuso del portero-jugador cuando todavía faltaban 12 minutos y 30 segundos para el final del encuentro. Era el momento de apretar los dientes e intentar la remontada. Consiguieron el 3-1, pero los contraataques del Barça a una portería sin guardameta eran cada vez más peligrosos.
Sólo cuando quedaba menos de un minuto para el final los murcianos consiguieron acortar distancias. Ya era tarde y la bocina le daba el primer título al F.C Barcelona.
Un equipo hecho para ganar titulos a base de talonario que ha conseguido juntar un buen equipo que funciona. Con un Wilde siempre peligroso y una plantilla bien compensada con veteranos jugadores y promesas catalanas. Entre los veteranos se encuentra el eterno Javi Rodriguez que consigue su enésimo título para una carrera maravillosa en un deporte poco reconocido, pero precioso.
Lectura recomendada | Estadísticas del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario